Feb 6, 2011

SER FELIZ

El momento más importante de nuestra vida lo estamos viviendo ya, aquí, ahora mismo. La gente más importante es la que nos acompaña ahora, es con la que hacemos hoy nuestra vida. Lo demás no existe. El pasado ya no es y el futuro no ha surgido. Ser feliz ya es dejar de cargar los compromisos y los miles de actos superfluos sin sentido. Ser feliz hoy es despertar a lo profundo como una verdad en sí misma, es no seguir permitiendo que nos vampiricen nuestra energía con paraísos prometidos, infiernos amenazantes, miedos y culpas. Ser feliz ya es sacudirnos de los sutiles yugos del estatus, de los “deberías”, de la perfección, hasta de los modelos filantrópicos que imploran ser “gente buena”, para, a cambio y de una vez por todas, aceptar nuestra verdadera humanidad con todo y su sombra.

Ser feliz hoy es dejar de quedarnos sumisos en nuestros puestos de trabajo mientras la vida se nos pasa, convencidos de que el premio a nuestra obediencia nos llegará cuando ya sea demasiado tarde; es dejar de postergar la ilusión y dejar también de alimentar las frustraciones en los centros comerciales, aspirando a comprar algún día el traje que queremos; es no dejar escapar nunca más la eternidad, el momento mismo en el presente.

La felicidad no es una meta, es una nueva filosofía de vida. Es amar el mundo como es, con todas nuestras fuerzas, es aceptar la vida con todo, y abrazarla sabiendo que no es un programa para redimir millas ni puntos por vajillas. La vida no es una caja de compensación para mendigar tiempo. La felicidad es la actitud despierta y decidida de vivir más allá del miedo, la culpa y de nuestras vergüenzas y condicionamientos de infancia. Es despertar a Dionisio y abrir los ojos a la vida, para reconocer en cada momento una revelación, un sendero con corazón, como camino de vida.

No comments: